TELÉFONOS:

(443) 315-29-66 (443) 315-29-67

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social


En el Sanatorio La Luz, asumimos el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

En el Sanatorio La Luz seguimos cuatro líneas estratégicas que nos permiten gestionar la responsabilidad social:

–          Etica y gobernabilidad empresarial

–          Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo)

–          Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo

–          Cuidado y preservación del medio ambiente

 

Decálogo

En el Sanatorio La Luz asumimos los siguientes diez compromisos de acción como empresa socialmente responsable:

 

  1. Buscar la sustentabilidad de la empresa, contribuyendo al desarrollo y bienestar social de las comunidades en las que opera.
  2. Considerar las necesidades del entorno social del negocio en la toma de decisiones y en la definición de las estrategias de la empresa, así como colaborar en su solución. Hacer públicos sus compromisos con la sociedad y medir los logros alcanzados.
  3.  Vivir conforme a esquemas de liderazgo participativos, solidarios, de servicio yrespetuosos de la dignidad humana, actuando con base en un código de ética.
  4. Fomentar el desarrollo humano y profesional de la comunidad laboral de la empresa y de sus familias.
  5.  Apoyar alguna causa social afín a la actividad que desarrolle la empresa como parte de su estrategia de negocios.
  6.  Respetar, preservar y regenerar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación, comercialización y actividades que realice.
  7. Invertir todo el tiempo, talento y recursos empresariales que estén disponibles a favor de los grupos y comunidades en las que opera y de las causas sociales que ha decidido apoyar.
  8. Participar en alianzas intersectoriales que, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno, le permitan contribuir corresponsablemente al bien comúny atender las necesidades sociales de mayor importancia.
  9. Motivar y apoyar al personal, accionistas y proveedores para que participen en losprogramas empresariales de inversión y desarrollo social.
  10. Motivar y apoyar al personal, accionistas y proveedores para que participen en los programas empresariales de inversión y desarrollo social.