TELÉFONOS:

(443) 315-29-66 (443) 315-29-67

Donación y Trasplante

Donación y Trasplante


El trasplante sólo se puede  obtener a través de la donación por ello  es importante tomar conciencia a cerca de donar órganos para poder ayudar a quién los necesita para mejorar su condición de vida. La donación puede ser de donador vivo o donante con muerte encefálica o donante en asistolia, estas últimas dos con autorización de la familia o bien que el donante haya manifestado en vida su deseo de donar.

En el Sanatorio “La Luz”, contamos con licencias para procuración y trasplante de órganos y tejidos el cual está a cargo de la Dra. Lorena Durán E. quién es la Coordinadora Hospitalaria de Donación de órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, además de contar con un equipo calificado de médicos especialistas como nefrólogos, urólogos,  cirujanos, neurólogos, oftalmólogos y todo un equipo multidisciplinario para dicho fin. Se cuenta con un Comité Interno de Trasplantes el cual analiza los casos clínicos de los pacientes que requieren de un trasplante, el Sanatorio “La Luz” se preocupa por brindar el mejor servicio, tener un estricto control de calidad, evaluar a los probables candidatos a trasplante por medio de protocolos específicos, todo ello a un costo inmejorable.

Criterios de selección del donante deseable con fines de trasplante.

Articulo # 28 de la Ley General de Salud. En caso de obtención de órganos o tejidos obtenidos de un cadáver, este reunirá las siguientes condiciones:

  1. Haber tenido edad fisiológica útil para efectos de trasplante;
  2. No haber sufrido el efecto deletéreo de una agonía prolongada;
  3. No haber padecido tumores malignos con riesgo de metástasis al órgano que se utilice;
  4. No haber presentado infecciones graves y otros padecimientos que pudieran a juicio del médico, afectar al receptor  o comprometer el éxito del trasplante.

Criterios Generales Sistémicos:

Edad, hasta 70 años ( 2  a 70 años), serología negativa, se descartan donantes que han sufrido comas profundos con más de 10 días de duración o con estancias en las Unidades de Cuidados Intensivos de más de 7 días, Diabetes Mellitus  incontrolable, Hipertensión Arterial severa, Enfermedades de la Colágena, Enfermedades Sistémicas.

Proceso de Donación.

Se encuentra a cargo del Coordinador Hospitalario y su equipo médico, previamente evaluado y autorizado por el Comité Interno de Trasplantes del Sanatorio “La Luz”.

donacion

Hospital Sanatorio “ La Luz”  Morelia
Dra. Lorena Durán E.
Coordinadora Hospitalaria de Donación de órganos y
Tejidos con fines de Trasplante