Día Mundial del Riñón

El día mundial del riñón se celebra el 8 de marzo de 2018. Tiene lugar todos los años el segundo jueves del mes de marzo. El objetivo es sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de nuestros riñones. Con ello se pretende fomentar hábitos de vida saludables, para la prevención de enfermedades renales. También se quiere llamar la atención a los médicos y autoridades sanitarias para que tomen medidas dirigidas a la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento más adecuado.

En este día diferentes asociaciones salen a la calle para informar a la gente sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones y prevenir diferentes patologías. La campaña está organizada conjuntamente por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF). Los principales objetivos son:

• Fomentar las conductas preventivas.
• Ser conscientes sobre nuestros “increíbles riñones”, resaltando que la diabetes y la hipertensión arterial son factores de riesgo para la Enfermedad Renal Crónica (ERC).
• Fomentar la revisión sistemática de los pacientes con diabetes e hipertensión, para evitar la ERC.
• Educar a los médicos sobre su papel clave en la detección y reducción del ERC, particularmente en poblaciones de alto riesgo.
• Destacar la importancia del papel de las autoridades de la salud para el control de la epidemia de ERC. En el Día Mundial del Riñón se anima a los gobiernos a invertir más en la salud renal.
• Concienciar sobre la necesidad de donar de órganos, siendo el trasplante una de las mejores opciones para salvar vidas frente a la insuficiencia renal.

En Sanatorio la Luz se encuentra la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejido con fines de Trasplante de Lunes a Viernes de 10:00 am a 3:00pm a cargo de la coordinadora hospitalaria la Dra. Lorena Duran Escamilla y podrás tener la posibilidad de un trasplante en caso de ser necesario.

Comments 0

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.