TELÉFONOS:

(443) 315-29-66 (443) 315-29-67

¿Por qué un Check Up si me considero sano?

¿Por qué un Check Up si me considero sano?


Los servicios médicos siempre están para prevenir enfermedades,  recomendando ejercicio con regularidad, alimentación con una dieta sana, la aplicación oportuna de vacunas y la práctica de hábitos saludables, que ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Pero también los servicios médicos están preparados para hacer detección y diagnósticos tempranos de enfermedades que aún no se han manifestado con molestias en personas que se consideran sanas.

Ahora que estamos iniciando un nuevo año, un buen propósito es pensar en nosotros mismos.

Si su vida es el trabajo y el estrés su compañero cotidiano, conviene que haga un  alto en su camino y que considere hacerse un examen médico.

Para ello a todas las personas sanas, se les sugiere que se realicen un check up al menos una vez al año, con el fin de detectar las fases iniciales de algunas enfermedades en que aún no hay síntomas o molestias pero que ya se pueden detectar por el examen físico o con estudios especiales.

En el Sanatorio la Luz se ofrece la realización del check up adaptados para Hombres menores de 40 años, Hombres mayores de 40 años, Mujeres menores de 40 años, mujeres mayores de 40 años y check up para pacientes diabéticos.

A todas las personas sanas que deciden acudir al examen, se les realiza una Historia clínica completa, en busca de antecedentes de importancia que podrían ser de riesgo para enfermedades que aún no se han manifestado, un interrogatorio intencionado para conocer el estado de sus órganos aparatos y sistemas y una exploración física que permita corroborar el buen estado físico o detectar alguna alteración que ha pasado desapercibida  en su cuerpo. Algunas de las cuales pueden ser los dos problemas más importantes que han aparecido en nuestra sociedad como lo son; Obesidad e hipertensión.

Se le hacen exámenes de sangre para evaluar sus Glóbulos rojos, glóbulos blancos, las cifras de glucosa en sangre, exámenes de función de los riñones, el ácido úrico, se detectan alteraciones del colesterol y otras grasas en sangre, su grupo y Rh sanguíneo, examen general de la orina y estudio de las heces fecales para buscar parasitosis intestinales.

Incluye una radiografía tele de tórax un electrocardiograma. A hombres mayores de 40 años les incluye antígeno prostático, ultrasonido prostático y una consulta con médico especialista.

Los mismos exámenes se aplican a mujeres de menos de 40 años incluyendo un Ultrasonido mamario y en mujeres mayores de 40 años además exámenes de sangre para detectar cáncer de ovario y cáncer de mama y un ultrasonido de abdomen y de pelvis.

Para pacientes que saben que son diabéticos hay un paquete especial para conocer el nivel de control de su azúcar, la función de sus riñones, el colesterol y triglicéridos y la hemoglobina glicosilada. Una vez que se tienen los resultados el paciente será valorado por médico especialista.

Este médico especialista pertenece al staff del Sanatorio La Luz, y la interpretación de los estudios, así como la valoración del paciente no tiene costo adicional.

Así en forma temprana se puede diagnosticar un  riesgo global o la presencia de Hipertensión Arterial,  Diabetes Mellitus, Enfermedad Cardiovascular, Cerebral o Renal. Problemas Ginecológicos, Prostáticos o algunos de los Cánceres más frecuentes como  el Cervicouterino, de mama, de próstata, de Colon, de Piel o de Pulmón

De esta manera se deberá acudir o buscar el consejo de un médico especialista que atienda oportunamente cualquier enfermedad en fase temprana.

El Check Up es la mejor herramienta que usted puede tener para cumplir con este propósito de salud y bienestar para este año 2017

Para agendar cita favor de llamar al 315 29 66, 314 40 44, ext 161

Unidad de Check-Up